Cómo optimizar el perfil de instagram
Consejos, Redes Sociales, Consultoría TIC, Instagram, Herramientas, Marketing Digital2017-07-04 14:18:16Greetik Soluciones SLEl perfil de instagram consta de avatar, bio y enlace. Trata de que tu imagen sea reconocible e inte...200900

Cómo optimizar tu perfil de instagram

Vamos a darte las claves para sacarle el máximo rendimiento a tu foto de perfil, tu bio y tu link, el único que se puede poner en la red social, puesto que los enlaces están prohibidos en instagram.

Tu perfil de instagram es prácticamente tu landing page, tu carta de presentación dentro de la red social. Te proporciona un reducido espacio para compartir información acerca de tu pequeña empresa, y también te da la oportunidad incluso de llevar algo de tráfico a la página web de tu negocio. Vamos a guiarte un poco, por tanto, para poder maximizar el rendimiento que le puede dar a tu empresa el perfil de instagram y darle todo el valor posible.

 

 

La bio

La descripción es algo muy personal y significativo para tu empresa, lo que elijas compartir aquí debería ser algo que represente a tu negocio y muestre a tus seguidores qué es lo que hace tu empresa y qué tipo de servicio o productos se pueden esperar de ti. Muchas empresas tienden a incluir algo así:

  • El slogan o el lema de la empresa, como por ejemplo, el famoso de nike "Just do it".
  • Un esbozo de quién eres, a qué te dedicas o qué es lo que vendes.

A algunas empresas incluso les gusta incluir un hashtag dentro de su bio para promocionar un producto en un cierto momento, o potenciar sus valores con palabras clave.

La foto de perfil

El avatar también es un elemento de extrema importancia en tu perfil de instagram. También es cierto que contando que solo disponemos de bio, enlace e imagen de perfil, como mucho puede estar en una tercera posición de relevancia. En cualquier caso, cuando alguien ve una de las fotos que subes a instagram o entra directamente a tu perfil, sería maravilloso que tu marca sea instantáneamente reconocida a través de una imagen de perfil, así que para poner como foto de perfil de instagram habitualmente las marcas barajan distintas opciones: 

  • El logotipo completo, que es lo más normal, para este tipo de cosas se recomienda tener siempre una versión cuadrada del logo de empresa, puesto que es habitual en las redes sociales que se pida una imagen cuadrada.
  • El logotipo sin el nombre de la empresa. Si tu logotipo es un símbolo y además, debajo, o arriba, o acompañando a dicha imagen va un texto, puedes omitir el texto siempre que tu marca siga siendo reconocible para una persona que vea tu perfil de instagram.
  • Si tu marca es algún tipo de evento o equipo también puedes utilizar a la mascota, te recordamos de nuevo que debería ser algo reconocible. 

Pero por encima de todo, no lo cambies constantemente, un avatar debe ser una imagen que te identifique. Si la cambias habitualmente, por ejemplo, porque quieres promocionar ofertas temporales a través de tu imagen de perfil, ya sabes que alguien a quien le aparezca un post tuyo en el timeline de instagram le va a costar identificar que has sido tú el que ha subido la foto puesto que no podrá asociar esa nueva imagen a tu marca.

A nosotros nos gusta hacerlo sencillo, nuestro logotipo sin letras. En la mayoría de ellas tenemos sencillamente nuestra reconocible "G" con sus tres puntos sobre un fondo blanco, pero precisamente en instagram nuestra cuenta, al ser una red más dinámica y mucho más visual -y sobre todo con mucho recorrido por delante en nuestro país- promociona únicamente un producto: MyTrainik, nuestro Software de Entrenamientos.

El enlace de Instagram

A diferencia de la mayoría de redes sociales, instagram se caracteriza por no permitir añadir enlaces a cada post. En vez de eso, que ayuda al spam y a ensuciar los posts, nos permite tener un único enlace, y este link está visible en tu perfil de instagram.

La tendencia en la mayoría de los negocios es usar este enlace para llevar algo de tráfico a la página web de su empresa, y este link, sin embargo, sí que puede ser muy aprovechable para promocionar campañas y ofertas temporales, ya que no es un elemento que nos tenga que identificar, si no es algo que invita a hacer click cuando tienes una visita a tu perfil, de tal manera que lo puedes redirigir a la landing page de tu oferta, de tu producto estrella o incluso a la página web de contacto de tu empresa para facilitar la comunicación y la conversión del cliente potencial.

Como truco para tener más enlaces podéis actualizar el link de vuestro perfil cada vez que ponéis un nuevo post en instagram, por ejemplo, la cuenta de instagram de Gary Vaynerchuk (https://www.instagram.com/garyvee/), si os fijáis en cualquiera de sus posts existe un enlace en el cual no se puede hacer click porque no lo permite instagram, pero sin embargo te pone una aclaración: "Entra en mi perfil y haz click en él".

Después de darte estos consejos esperamos que le saques el mayor rendimiento a tu cuenta de instagram y empieces a fidelizar clientes a través de esta red social.