Ventajas del email marketing para tu empresa o negocio - Greetik Soluciones - Consultoría TIC Extremadura
Marketing Digital, pymes, Consultoría TIC, Consejos2017-04-17 12:19:41Greetik Soluciones SL200900

Ventajas del email marketing para tu empresa o negocio

El Marketing es un fenómeno extraordinario que día a día alcanza objetivos por todos los canales posibles. El email marketing es una modalidad muy efectiva que le otorga a tu empresa beneficios sin grandes complicaciones, simplemente con unas pocas nociones puedes empezar a trabajar esta línea para conseguir captar nuevos clientes en tu empresa.

 

 

El Email Marketing es una tendencia en el mundo de la publicidad online, se basa en la publicidad a través de correos electrónicos enviados masivamente, obteniendo por norma general una autorización directa de los usuarios basado en un interés, ya que, de no ser así, los efectos serían adversos y corremos el peligro de que nuestros correos acaben en la bandeja de spam. Muchas empresas se han adaptado a este sistema de operaciones sencillas y viables, que pueden conducir a la consecución de ingresos, dependiendo de su uso.

Las ventajas que brinda el Email Marketing podrían causar un impacto positivo para tus fines económicos, como: elevar el número de clientes y por ende las ganancias, dar a conocer aún más el nombre, el objetivo y lo que ofrece la firma, ampliar la envergadura de público, etc…
Algunas de estas ventajas son:

  • No es un medio intrusivo: Como hemos comentado anteriormente, para recibir un anuncio publicitario por el correo, el usuario debe autorizarlo previamente, por lo que debe de haber mostrado interés por el producto o servicio. Por ende, no es intrusivo, ya que, se le permitió la entrada a la información. Al no ser un medio entrometido la empresa soslaya posibles reclamos y demandas a futuro.
  • Bajo costo: Las campañas de Email Marketing por lo general, son poco costosas a diferencia de otros medios. La tarifa por lo general será más económica mientras haya más usuarios receptores. El Email Marketing es un canal directo y puntual, pues por ahí promocionas y vendes, así que podrás observar inmediatamente el retorno de la inversión.
  • Campo de uso: Los correos electrónicos llegan a gran variedad de dispositivos, hablamos de ordenadores, tablets y smartphones. La mayoría de los emails se abren ya desde el propio móvil, según un estudio de Google. Por consiguiente, es necesaria la correcta labor del diseño responsive, y que los correos puedan ser visualizados en cualquier pantalla. Normalmente los programas de email marketing se encargan de ello, pero hay que estar pendiente de ello. Otro factor que no se puede perder de vista, es la cantidad innumerable de personas poseedoras de correos electrónicos en el mundo. En 2012 se realizó una estadística que comprobó a unos 2.200 millones de registros de cuentas de correo, y dicha cantidad debe ser minúscula ante el estado actual. Dicho de otra manera, los diferentes públicos a los que se puede llegar son abundantes y diversos, y cuanto más amplio sea el ámbito de negocios, más se incrementarán las ganancias.
  • La eficacia: Se han efectuado estudios en los que quedó demostrada la eficacia del email marketing en comparación con las redes sociales. Al verificar el índice ganancial en cuanto a la inversión directamente, y al ser ésta relativamente baja, esta es la razón del porqué se observa mayor lucro por campaña publicitaria. En las redes sociales publicitas un producto, mides el número de personas a las que llega el mensaje, pero no tienes una respuesta concreta de cuántos individuos de esos que alcanzaron a ver tu publicación compraron el producto y generaron ganancias. Actualmente no hay otro canal de marketing que pueda superar en rentabilidad y eficacia al email marketing, definitivamente.
  • Contacto personal: En un correo electrónico se tiene la posibilidad de personalizar cada envío, de acuerdo a los intereses de los clientes o posibles clientes. Mecanismos como enviar artículos con el nombre del destinatario forma lazos de confianza estables y una clientela frecuente. La segmentación forma parte también de este áureo beneficio, que consiste en enviar una información a un cierto grupo de personas que cumplan con ciertos criterios. De esta manera se ayuda a la personificación del contacto, causando un impacto superior.
  • Pruebas A/B: Muy pocos canales usan actualmente este tipo de pruebas, donde se consiguen resultados y datos muy favorables de cara a las diferentes campañas y al desarrollo de éstas. El test estriba en el envío de dos informaciones diferentes, y dependiendo de las reacciones hacia ellas, se observarán los resultados del que causó un mejor efecto en la comunidad. Se empieza por seleccionar una pequeña muestra dentro de tus contactos, redactas dos tipos de correos, con distinto contenido, y el que disponga de los mejores resultados irá finalmente al resto de los suscriptores.
  • Interactividad: Hoy día, se ha pasado de un email marketing estático a uno interactivo, utilizando formatos multimedia con imágenes y vídeos, lo que ha derivado en múltiples comisiones sustanciales; no obstante, es primordial no abusar de un contenido multimedia, porque desviaría la poca atención que normalmente disponen los receptores. Lo ideal sería postear un pequeño avance de la información y que en algún enlace adjunto pueda abrirse el vídeo completo, una técnica semejante al tráiler y la película.

¿Conocías todos estos beneficios del Email Marketing? ¿No te sorprende la cantidad de ganancias que puedes recibir a cambio de una inversión asequible? Es increíble la cantidad de ventajas que posee este medio para realizar un marketing online efectivo. Lleva más estrategia, creatividad y atención que dinero, ergo, es accesible tanto para negocios que quieran darse a conocer como empresas que planeen consolidarse en su sector.